jueves, 23 de febrero de 2012

Expresión Artística para Chicos - Estimular la capacidad creadora

Articulo que escribimos con Clari Simond.

Motivar a los chicos para crear es la mejor preparación que pueden tener para la vida
Sin importar la edad y los conocimientos que se posean, siempre se puede trabajar creativamente partiendo desde lo que se es y se tiene, avanzando al horizonte de lo nuevo y desconocido.
Allí el niño encuentra la capacidad de descubrir y buscar respuestas por sí mismo, en lugar de contestaciones de otros. Es en la creación donde se descubre, en su personalidad, capacidades y modos. El niño se pregunta y resuelve la forma de hacer, que es única y personal. Y en este cuestionamiento va más allá de los límites conocidos e impuestos.

martes, 14 de febrero de 2012

Algunos trabajos TrAbajAdos...



CuarTiTo ...















Jaz 8 años


¿Sabes como llegr a MI cAsA?
















Facu 7 años



Habia una vez... una cAsA azul.
Mili 8 años



Una cAsA de colores y un cielo de más colores
Jaz 8 años

viernes, 10 de febrero de 2012

ALGUNAS CoSAS DiVERTiDAS QUE PASARON...


 Pintamos grafitis
Artista: Jorge Pomar.

La idea nació de escuchar a los chicos hablar sobre los grafitis y de cuanto les gustaban. Así que nos pareció súper interesante armar una clase especial, invitar a un artista grafitero y que PINTEN UNO!!!!!!!!!
Los chicos no solo se divirtieron sino que también trabajaron con un soporte y materiales diferentes a los que acostumbran a usar en el año. 
El Grafiti:
El graffiti es una acción, un arte que nace en la ciudad. Lo importante es el hecho de pintar y transmitir un mensaje, una protesta, una idea o la firma del artista (tag), que señala su presencia en ese sitio. El objetivo es dejar una marca que impacte a la gente que pasa por ahí. El lugar elegido es fundamental, la pared es tomada como un lienzo, la ciudad misma como un museo siendo las personas que lo ven parte de la obra.

 Estas pintadas se ven cotidianamente en las calles y creemos que es bueno que nuestros alumnos empiecen a observarlas y comprenderlas. Asimismo, pretendemos que valoren y diferencien aquellas pintadas que son decorativas y legales, de aquellas plasmadas en las paredes de la cuidad sin permiso.